Cumbre de Juezas y Jueces del Ecuador en Manta

El 8 de diciembre se realizó la tercera cumbre de Juezas y Jueces del Ecuador en el hotel Whyndam Sail Plaza Manta a partir de las 8h30 am. Al evento asistieron autoridades de la Corte Nacional de Justicia de Ecuador y de país vecino, Colombia.

Durante la cumbre, se abordaron temas de gran relevancia y su impacto en nuestro país, según afirmó Jhon Navarrete, juez de Garantía Penales de Manta. Se trataron temas como la Independencia Judicial, régimen disciplinario, suspensión y separación del cargo, selección y formación de jueces. Además, contó con la participación de expositores como Fernando Castillo, Adriana Orocú y Walter Barone.

Iván Saquicela Rodas, presidente de la Corte Nacional de Justicia explicó que se buscó honrar a la ciudad cuando la eligieron sede. Además, comenta que alrededor de 300 jueces de Ecuador asistieron al evento. Su enfoque principal fue la interdependencia judicial, donde se debatieron experiencias nacionales e internacionales, para garantizar los derechos de los ciudadanos mediante la justicia independiente y jueces imparciales. Además, se presentaron propuestas y experiencias sobre cómo se estructura el poder judicial en otros países, como Colombia. Él considera relevante construir una cultura judicial de respeto. Asimismo afirma que ha venido trabajando con el presidente de la Asamblea Nacional y dialogó con el Presidente de la República para fortalecer la función judicial.

MÁS NOTICIAS

Noticia del día

Los Potenciales Proyectos

Entre esos proyectos se incluyen los parques eólicos El Pimo y Villonaco III, así como los hidroeléctricos Abitagua y La Unión, y los solares Mazar Flotante, La Ceiba y Matala; además de la modernización de Molino, una de las plantas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore