Gobierno rechaza los actos xenófobos contra venezolanos

A través de un comunicado, el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos, la Cancillería y el Ministerio de Gobierno rechazaron “enérgicamente los actos de xenofobia en contra de la población venezolana en condición de movilidad”. Esto como consecuencia de los hechos que se han suscitado en Pelileo, provincia de Tungurahua. Luego del pedido del Pueblo Salasaka de expulsar a venezolanos de su territorio y la marcha realizada en Pelileo el martes 5 de diciembre de 2023, el ambiente en la localidad se ha tornado más tenso para los extranjeros.

Esto ha involucrado el desalojo forzoso de venezolanos de las viviendas que arrendaban en esa comunidad, entre otros actos de amedrentamiento. Arianna Tanca, Ministra de la Mujer y Derechos Humanos, posteó (cuenta de X ) su rechazo ante las manifestaciones en contra de extranjeros que se han desarrollado en esa localidad de Tungurahua.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

UN ESTADO PENETRADO

Las primeras sentencias del caso Metástasis asombran e indignan. Muchos de los involucrados eran policías y, según se demostró en el proceso, no fueron extorsionados ni cooptados, sino que ofrecieron cooperar con el narcotráfico voluntariamente. Queda también la amarga sensación

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore