El desbordamiento de tres ríos deja 406 personas afectadas

Un total de 406 personas, de 110 familias, resultaron afectadas por el desbordamiento de los ríos Sucio, Canuto y Bilsa en la provincia de Esmeraldas. Las fuertes lluvias que se registran desde la primera semana de diciembre también causaron estragos en 110 casas, seis camaroneras, cultivos y animales de granja, según informó la Secretaría de Gestión de Riesgos. Los eventos más graves ocurrieron entre el 6 y 7 de diciembre, tras las precipitaciones. Debido a la cantidad de agua, el servicio de energía eléctrica se suspendió en su totalidad en horas de la mañana, en el cantón Muisne, por temas de seguridad.

Los servicios de emergencia no pudieron ingresar a las zonas afectadas durante las primeras horas debido a que el río continuaba desbordado y las calles totalmente anegadas. Para el 9 de diciembre, la Secretaría de Gestión de Riesgos informó que los ríos están bajando su caudal, por lo que las vías están habilitadas para conducir con precaución. La institución entrega asistencia humanitaria en los sectores de Puerto Nuevo y Boca del Río Sucio, en la Parroquia San Gregorio, del cantón Muisne. El Comité de Operaciones de Emergencia cantonal está activo.

MÁS NOTICIAS

Portada 2

Crucero llegó a Manta con 1.835 Turistas

Alejandro Montiel, turista chileno, estuvo entre los 1.835 pasajeros que arribaron a Manta a bordo del crucero Norwegian Sun, este viernes 1. El chileno aseguró haber encontrado un ambiente de seguridad en Manta y recomendó a otros extranjeros y locales

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore