Rubros retrasados desde abril, el Gobierno Nacional le debe a Manta más de 7,8 millones de dólares

La deuda que mantiene el Ministerio de Finanzas con el municipio de Manta, de 7´‪825.639,63 dólares, perjudica la economía de esta administración, que debe continuar con la dotación de servicios a los ciudadanos. Cynthia Íñiguez, coordinadora institucional del municipio, explicó que el Ministerio de Finanzas adeuda ‪744.888,40 dólares por devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de abril a julio; y 7’080.751,23 dólares de las alícuotas desde septiembre hasta diciembre, que corresponden al modelo de equidad territorial que está dispuesto en el Código Orgánico de Organización Territorial Autonomía y Descentralización (Cootad).

“Esta situación nos preocupa, porque disminuye la capacidad de financiamiento de la operatividad de la Alcaldía Ciudadana y el pago de sueldos, sobre todo. De esa manera, se torna difícil pagar el décimo tercer sueldo, por ejemplo, y no queremos que las familias de los colaboradores municipales la pasen mal justo en época navideña”, dijo Íñiguez. Por su parte, el ciudadano Abdón Fiallos aspira que el Gobierno Nacional se ponga al día con el municipio mantense, para que se pueda desarrollar de mejor manera los servicios y, más aún, haya cómo enfrentar económicamente a un inminente evento El Niño.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

UN ESTADO PENETRADO

Las primeras sentencias del caso Metástasis asombran e indignan. Muchos de los involucrados eran policías y, según se demostró en el proceso, no fueron extorsionados ni cooptados, sino que ofrecieron cooperar con el narcotráfico voluntariamente. Queda también la amarga sensación

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore