Ecuador está en los últimos puestos del ranking mundial

El Proyecto de Justicia Mundial, conocido como WJP por sus siglas en inglés, publicó el Índice de Estado de Derecho que mide cada año entre 142 países, y Ecuador ocupa el puesto 96 en general. La peor calificación se lleva en la categoría de orden y seguridad, en donde figura en el lugar 123, donde Luxemburgo es primero y Afganistán el último. Entre las razones de esta calificación es que no hay un control eficaz de la delincuencia, los encuestados perciben inseguridad y hay prevalencia de delitos como homicidio, secuestro, robo y extorsión.

La población no está protegida contra ataques armados o actos terroristas y las disputas civiles se resuelven con violencia, reza el informe. BAJA CALIFICACIÓN EN SISTEMA PENAL El país tampoco pasa el examen en justicia penal, está en el puesto 109 de 142 países. El estudio determina que el sistema de investigación y juzgamiento de delincuentes no es eficaz, policías y ficales no cuentan con los recursos necesarios y no están adecuadamente preparados. Además, no hay garantía de imparcialidad, independencia y honestidad en los operadores de justicia y el sistema penitenciario no funciona.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Cae el Hermano de Doraemon

El hermano de Doraemon, un temido presunto delincuente del cantón Pedernales fue detenido por la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase). El sospechoso es Franklin Leonardo Basurto Solorzano de 33 años de edad, quien supuestamente tenía en zozobra a los comerciantes

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore