El CPCCS retira la terna de Lasso para superintendente de protección de datos

La terna para Superintendente de Protección de Datos, enviada por el expresidente Guillermo Lasso a un mes de dejar el poder, fue desechada por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. El retiro del listado contó con cinco votos a favor y la abstención de Nicole Bonifaz, presidenta del organismo. 

La decisión respondió al pedido del actual mandatario Daniel Noboa, quien deberá proponer nuevos nombres. Las ternas enviadas por Lasso El proceso para designar a la autoridad de la Superintendencia de Protección de Datos comenzó en mayo de 2023, cuando Lasso envió la primera terna. Esta no fue tratada por el Pleno del Cpccs, pues el Expresidente la retiró. La segunda fue enviada en octubre, pero tampoco se trató. 

De hecho, el actual Mandatario fue enfático en pedir al Gobierno saliente abstenerse de realizar procesos de última hora. La exministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino, encabezó las dos ternas enviadas por Lasso. Ella fue uno de los seis ministros que se mantuvo durante los 30 meses del Gobierno anterior.

 En el primer listado, el Exmandatario también consideró a Félix Chang Calvache, viceministro de Tecnologías de la Información y Comunicación; además de Blanca García Véliz, quien fue jefa de Contratación Pública en el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, en Guayaquil. Para la segunda terna, Lasso propuso a Dennis Marín, exasambleísta por el Partido Social Cristiano, y a la abogada María Alexandra Maldonado Navarro.

MÁS NOTICIAS

Deportes

IVÁN HURTADO ARREMETECONTRA CARLOS TENORIO

Iván Hurtado, el excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol y también expresidente de la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), arremetió contra Carlos Tenorio, excompañero de equipo y actual director de la agremiación de futbolistas.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore