Daniel Noboa anunció la comitiva que lo acompañará a la posesión de Javier Milei

El presidente Daniel Noboa oficializó la comitiva que lo acompañará en su viaje a Argentina para asistir a la posesión de Javier Milei como mandatario de Argentina en la ciudad de Buenos Aires, que tomará lugar el domingo 10 de noviembre.

 En el decreto ejecutivo 66, se detalla que estarán junto al mandatario la canciller Gabriela Sommerfeld, el teniente coronel Jorge Arias, en calidad de edecán militar, y el teniente coronel Julián Godoy, jefe de seguridad. También irá un funcionario de la Subsecretaría de Protocolo y Ceremonial, y otro empleado de la Subsecretaría General del Despacho, aunque no se ha detallado sus nombres.

 Además, se indica que los viáticos y demás gastos que demanden estos desplazamientos se cubrirán con cargo a los presupuestos de las instituciones a las que pertenecen los integrantes de esta comitiva. Este será el segundo viaje oficial de Daniel Noboa. Saldrán del país el 9 de diciembre y se quedarán en tierras argentinas hasta el 10 de diciembre, día en el que está planificada la llegada de la vicepresidenta Verónica Abad a Israel.

 Sommerfeld no pudo acudir a la sesión de Consejo de Seguridad de la ONU, que fue presidida por Noboa, por temas de salud. El funcionario que acompañó al presidente en Nueva York, EE.UU., fue Arturo Félix, secretario general de la Administración Pública.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

UN ESTADO PENETRADO

Las primeras sentencias del caso Metástasis asombran e indignan. Muchos de los involucrados eran policías y, según se demostró en el proceso, no fueron extorsionados ni cooptados, sino que ofrecieron cooperar con el narcotráfico voluntariamente. Queda también la amarga sensación

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore