El Museo Centro Cultural Manta rinde homenaje al escritor Ramón Chávez

 El Museo Centro Cultural Manta, sede del Museo Nuclear Corporación Ciudad Alfaro presenta el programa cultural “Hilos de plata: vida y legado de un artista” enfocado en el escritor Ramón Chávez. El evento se realizará el viernes 8 de diciembre a las 19:00, en el auditorio de este repositorio de la memoria, ubicado en la Av. Malecón Jaime Chávez Gutiérrez. 

“Hilos de plata: vida y legado de un artista” es una actividad que se realiza para homenajear y exaltar el legado de reconocidos personajes que han contribuido en el desarrollo cultural del cantón Manta.

En esta ocasión, se resalta el trabajo de Ramón Chávez García, escritor, poeta, historiador, periodista, cantautor, compositor, gestor cultural, genealogista y docente jubilado, fue miembro de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE); embajador Cultural Internacional y Poeta del Mundo, designado por la (CCE); Sub director de la Comisión Académica de Historia de la CCE; miembro Fundador de la Asociación de Escritores de Manta (Asesman); coordinador Nacional en Manabí de la Sociedad de Escritores del Ecuador; cronista Vitalicio Cultural de Manta, delegado Cultural para Ecuador de la Unión de Hispanomundial de Escritores, sede en Lima y docente de varias instituciones educativas.

Fue premiado y reconocido en países como México, Argentina, Perú, Chile, Estado Unidos, España, Finlandia e Israel por su destacada participación en eventos como representante de Ecuador. Dentro de sus publicaciones se encuentran 9 obras literarias, 4 obras por el centenario de Manta, 9 antologías colaborativas, 25 obras de investigación e históricas y los poemas musicalizados de Manta Centenaria, Linda Manteña y El Cholo Pescador. Por su amplia trayectoria y aporte a la historia y la cultura recibió 23 galardones y distinciones. 

Los homenajes a realizar en el programa Hilos de plata: vida y legado de un artista tienen el objetivo de preservar los valores más elevados de su sociedad, el reconocimiento a través de actos públicos busca que las nuevas generaciones observen no solo a la persona escogida, sino a los valores que encarna y a las acciones que han ayudado al bienestar de un colectivo. Este evento de especial relevancia, es abierto al público y el acceso es libre. 

MÁS NOTICIAS

Deportes

IVÁN HURTADO ARREMETECONTRA CARLOS TENORIO

Iván Hurtado, el excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol y también expresidente de la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), arremetió contra Carlos Tenorio, excompañero de equipo y actual director de la agremiación de futbolistas.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore