Historia
Su historia abarca en 1978 con el crecimiento de la población, este se fue dividiendo en barrios y con la creación del plan habitacional se fue expandiendo aún más y así se creo el barrio San Antonio. Existe un dilema por saber a qué parroquia pertenece, se habla de la parroquia Tarqui y Eloy Alfaro. Sin embargo, en sus registros consta que pertenece a la Parroquia Tarqui. Las gestiones del barrio se lo realiza como coordinación desde que pasaron a competencia del Miduvi, así lo confirmó Jorge Figueroa, coordinador del sector.
Obras
El barrio San Antonio cuenta con alcantarillado, agua potable, mientras que en tema de seguridad la Policía da permanente vigilancia al sector. Además, cuentan con un comité de seguridad. Tienen de un parque y una cancha donde se realizan diferentes actividades como bailoterapias y campeonatos; cerca de la escuela Fe y Alegría 3 hay otro parque. El sector cuenta con varias Unidades Educativas como Fe y Alegría #3, Teresa de Calcuta y Jean Piaget. Además, la comunidad y líderes gestionaron el centro de salud. Por otra parte, el recolector de basura pasa todos los días de 8 a 10 de la mañana.
Acota que se están realizando las debidas capacitaciones sobre el Fenómeno del Niño para saber y tener conocimiento cuando se presente. Se ha realizado las debidas fumigaciones para evitar la presencia de mosquitos.
Pedidos
La coordinación del sector ha pedido a CNEL la colocación de lámparas, que quitaron, sin embargo han obtenido respuestas negativas por parte de la institución, ya que no cuentan con los recursos necesarios. Otro de los problemas es la filtración de agua que afecta a dos viviendas, ya hemos realizado el pedido para que las autoridades nos ayuden a buscar soluciones, pronto se realizará una reunión para dialogar sobre el problema. Asimismo, comenta que su coordinación ha tenido una buena comunicación con el Municipio mediante el diálogo y respeto. Por otra parte, agradece a El Mercurio por brindar este espacio que da a conocer y educa a la sociedad.