Perú, el Tribunal Constitucional ordena la liberación de Alberto Fujimori

El Tribunal Constitucional de Perú ordenó este martes, 5 de diciembre, la liberación del expresidente Alberto Fujimori, a pesar de que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) ordenó lo contrario el año pasado. “Este Tribunal Constitucional ordena que el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y el director del Penal de Barbadillo (donde permanece recluido), en el día, dispongan la inmediata libertad del favorecido, Alberto Fujimori”, reza un auto del TC. Fujimori, quien estuvo en el poder desde 1990 al 2000, fue condenado a 25 años de cárcel por abusos a los derechos humanos. En 2017 recibió un indulto por el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, pero fue desestimado.

Restitución del indulto a Fujimori El pasado miércoles, 29 de noviembre, el abogado de Fujimori, Elio Riera, explicó que el exmandatario peruano “está esperando con mucha paciencia la ejecución del mandato del Tribunal Constitucional”, en alusión a un fallo que determinó que debía restituirse el indulto que le fue otorgado en 2017. El Expresidente de Perú, de 85 años, estaba recluido en el penal de Barbadillo. El jurista añadió que Fujimori, tiene enfermedades que se agravan con el tiempo y que confían en que “pueda pasar sus últimos días (en libertad) con su familia”.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore