Nueve cruceros llegarán a Manta y Guayaquil

Ecuador cerrará el año 2023 con el arribo de nueve cruceros a los puertos de Manta (Manabí) y Guayaquil (Guayas), que traerán consigo a un aproximado de 9.200 viajeros de todo el mundo durante el mes de diciembre, según el Ministerio de Turismo. La temporada de cruceros empezó en agosto de este año, trayendo consigo a 22 embarcaciones con 10.992 pasajeros, hasta noviembre.

 En ese mes, por ejemplo, arribaron a Manta los navieros Ms. Oosterdam y Ms. Hamburg, con 2.150 pasajeros, entre ambos cruceros. Los cruceristas realizaron tours a Montecristi, Pacoche y Cerro de Hojas Jaboncillo, en Manabí; mientras que en Guayaquil los turistas visitaron el centro de la ciudad para conocer sitios como el parque Centenario, la Torre Morisca, el hemiciclo de La Rotonda y el cerro Santa Ana, entre otros. 

Con la llegada de los cruceros a las costas nacionales se dinamiza la actividad económica y turística de cada localidad. El Ministerio de Turismo aseguró que se trabaja en consolidar al país como un destino de cruceros, desarrollando estrategias de promoción e impulsando la conectividad marítima en beneficio de la industria.

MÁS NOTICIAS

Portada 2

Crucero llegó a Manta con 1.835 Turistas

Alejandro Montiel, turista chileno, estuvo entre los 1.835 pasajeros que arribaron a Manta a bordo del crucero Norwegian Sun, este viernes 1. El chileno aseguró haber encontrado un ambiente de seguridad en Manta y recomendó a otros extranjeros y locales

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore