Hallan sin vida a tres de los seis pescadores desaparecidos

Los cuerpos sin vida de tres de los seis pescadores, que estaban desaparecidos y fueron víctimas mortales de la delincuencia en alta mar, arribaron al puerto de San Mateo, provincia de Manabí, el 5 de diciembre de 2023. En el lugar, situado al suroeste de la ciudad portuaria de Manta, se arremolinaron docenas de pescadores y familiares de las víctimas. 

Entre muestras de dolor y pedidos de justicia, los recibieron cerca de las 17:00. Los pescadores estaban desaparecidos desde el último fin de semana. El hallazgo de sus restos se dio a 80 millas náuticas de las costas manabitas. Según los familiares, ellos fueron víctimas de robos por parte de los ‘piratas’ cuando realizaban sus faenas de pesca. Las víctimas fueron identificadas como Leonardo Lucas, Carlos Mero, José Calderón, Andery Lucas, Manuel Parrales y Pedro Merchán. 

Los cuerpos de Pedro Merchán, Carlos Mero y José Calderón fueron los primeros en arribar a Manta. Por ahora se realizan las diligencias y traslado de los cadáveres a la morgue de la ciudad. Este no el único ataque durante esta última semana. De hecho, durante la noche de lunes 4 y madrugada del 5 de diciembre se registró un robo en las costas de la parroquia Crucita, Portoviejo. Uno de los pescadores denunció que, al menos, 20 motores fueron sustraídos y, además, que los pescadores fueron agredidos.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

VISIBILIZAR A LA DISCAPACIDAD

La Fundación Rett Ecuador y la Academia en Busca de Sentido se han constituido en los principales estandartes de su meticulosa labor filantrópica. Toda su credibilidad, su red y su experiencia han estado al servicio de su misión de transformar

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore