Un buque de guerra de Estados Unidos fue atacado en el mar

Este domingo 3 de diciembre, un buque de guerra estadounidense y varios navíos comerciales fueron atacados en el Mar Rojo, ubicado entre África y el Medio Oriente, reportó el Pentágono de EE.UU. El acontecimiento podría significar una grave escalada en una serie de ataques marítimos vinculados a la guerra entre Israel y Hamás. “Estamos al tanto de los informes sobre ataques al USS Carney y a buques comerciales en el Mar Rojo y proporcionaremos información a medida que esté disponible más adelante”, dijo un portavoz del Pentágono a medios estadounidenses. El USS Carney es un destructor de misiles guiados que ha estado derribando drones y misiles de crucero en las últimas semanas lanzados por los rebeldes hutíes respaldados por Irán, quienes se atribuyeron el mérito del ataque del domingo.

El USS Carney derribó al menos dos drones hutíes sobre el Mar Rojo el domingo, confirmó un funcionario de defensa estadounidense a un medio estadounidense. “Los misiles hutíes alcanzaron algunos barcos comerciales en el Mar Rojo”, dijo el funcionario. “El Carney ha estado prestando ayuda y derribó al menos dos vehículos aéreos no tripulados que se dirigían en su dirección”. En el incidente no se reportaron heridos, señaló el oficial. El ejército británico dijo anteriormente que se había producido un presunto ataque con aviones no tripulados y explosiones en el Mar Rojo, sin dar más detalles. El transporte marítimo mundial ha sido cada vez más blanco de ataques a medida que la guerra entre Israel y Hamas amenaza con convertirse en un conflicto regional más amplio. A principios de noviembre, los hutíes se apoderaron de un barco de transporte de vehículos también vinculado a Israel en el Mar Rojo frente a Yemen.

Los rebeldes todavía retienen el barco cerca de la ciudad portuaria de Hodeida. Los misiles también cayeron cerca de otro buque de guerra estadounidense la semana pasada después de que ayudara a un barco vinculado a Israel que había sido capturado brevemente por hombres armados.

MÁS NOTICIAS

Deportes

IVÁN HURTADO ARREMETECONTRA CARLOS TENORIO

Iván Hurtado, el excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol y también expresidente de la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), arremetió contra Carlos Tenorio, excompañero de equipo y actual director de la agremiación de futbolistas.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore