Gobierno descarta incremento de tarifas eléctricas

El gobierno de Daniel Noboa descartó un incremento en el costo de las tarifas eléctricas para los sectores residencial y comercial en 2024. También anunció incentivos para las industriales por el retiro del subsidio con el que contaban.

 El pliego tarifario del servicio de electricidad para 2024 fue aprobado por el Directorio de la Agencia de Regulación y Control de Energía y Recursos Naturales No Renovables, el 30 de noviembre de 2023. El instrumento contempla las tarifas residenciales, industriales, alumbrado público, carga de vehículos e incentivos. A pesar de que el sector eléctrico se encuentra en “terapia intensiva”, debido al peor estiaje en años en Ecuador, se decidió que no existirá alza de tarifas para los dueños de viviendas y negocios.

 Este grupo paga un valor promedio de 10 centavos por kilovatio hora. Además, se ratificaron los incentivos referentes a la “Tarifa de la Dignidad”, adultos mayores y los usuarios que pertenecen al Programa de Eficiencia Energética para Cocción por Inducción.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore