Dos ecuatorianos enviados a cárcel de Colombia 

Dos ecuatorianos y un colombiano, que transportaban casi dos toneladas de cocaína en un semisumergible en aguas jurisdiccionales del departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador, fueron enviados a la cárcel, informó este domingo la Fiscalía del país vecino.

 El vehículo fue interceptado en cercanías de Tumaco y en la requisa fueron hallados 1 885 kilogramos de cocaína (1.8 tonelada), un radio de comunicaciones, un GPS y un teléfono satelital, detalló la Fiscalía en un comunicado. Los tripulantes del semisumergible fueron identificados como Jairo Arcadio Calderón López y Toala Alvia Johnny Gabriel, de nacionalidad ecuatoriana, y el colombiano Juan Víctor Segura Campaz.

 Un fiscal les imputó los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y uso, construcción, comercialización y tenencia de semisumergibles. Los procesados no aceptaron los cargos y recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario. Tumaco tiene el segundo puerto más grande del Pacífico sudamericano, y desde allí salen varias toneladas al año de droga hacia Centroamérica, México y Estados Unidos.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

UN ESTADO PENETRADO

Las primeras sentencias del caso Metástasis asombran e indignan. Muchos de los involucrados eran policías y, según se demostró en el proceso, no fueron extorsionados ni cooptados, sino que ofrecieron cooperar con el narcotráfico voluntariamente. Queda también la amarga sensación

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore