La Reforma Tributaria de Daniel Noboa establece beneficios

La propuesta de Ley de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, que fue enviada a la Asamblea, establece beneficios para los contribuyentes que apoyen económicamente a proyectos con fines sociales. La deducción del Impuesto a la Renta para empresas y personas naturales será del 150% del valor de la donación. Por ejemplo, si alguien entrega un aporte de USD 5 000 se le sumarán $7 500, que representa una deducción total del impuesto a la renta de 12 500 dólares.

La propuesta establece una lista de posibles beneficiarios: estudiantes de bajos recursos económicos, planes para erradicar la desnutrición crónica infantil y entidades sin fines de lucro que apoyen a madres gestantes y lactantes, además de personas con discapacidad y que padezcan enfermedades catastróficas. También se aplicará a los pagos por concepto de publicidad en el ámbito deportivo: equipos, torneos, competencias y deportistas. Quienes utilicen el beneficio de forma indebida, serán sancionados con el 100% del valor de deducción.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

UN ESTADO PENETRADO

Las primeras sentencias del caso Metástasis asombran e indignan. Muchos de los involucrados eran policías y, según se demostró en el proceso, no fueron extorsionados ni cooptados, sino que ofrecieron cooperar con el narcotráfico voluntariamente. Queda también la amarga sensación

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore