La Reforma Tributaria de Daniel Noboa establece beneficios

La propuesta de Ley de Eficiencia Económica y Generación de Empleo, que fue enviada a la Asamblea, establece beneficios para los contribuyentes que apoyen económicamente a proyectos con fines sociales. La deducción del Impuesto a la Renta para empresas y personas naturales será del 150% del valor de la donación. Por ejemplo, si alguien entrega un aporte de USD 5 000 se le sumarán $7 500, que representa una deducción total del impuesto a la renta de 12 500 dólares.

La propuesta establece una lista de posibles beneficiarios: estudiantes de bajos recursos económicos, planes para erradicar la desnutrición crónica infantil y entidades sin fines de lucro que apoyen a madres gestantes y lactantes, además de personas con discapacidad y que padezcan enfermedades catastróficas. También se aplicará a los pagos por concepto de publicidad en el ámbito deportivo: equipos, torneos, competencias y deportistas. Quienes utilicen el beneficio de forma indebida, serán sancionados con el 100% del valor de deducción.

MÁS NOTICIAS

Deportes

IVÁN HURTADO ARREMETECONTRA CARLOS TENORIO

Iván Hurtado, el excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol y también expresidente de la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), arremetió contra Carlos Tenorio, excompañero de equipo y actual director de la agremiación de futbolistas.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore