La Policía inició un plan de seguridad para custodiar a migrantes que llegan a Ecuador

Los 14 policías y sus motos ya están en el aeropuerto de Guayaquil, José Joaquín Olmedo. Ellos son parte del Plan Retorno Seguro para custodiar a los migrantes que llegan por las fiestas de Navidad y fin de año, pero también para los que decidan regresar definitivamente.

 ¿En qué consiste? Un migrante solicita ser escoltado hasta su casa, un policía analiza el caso de acuerdo a los posibles riesgos y decide. Pero este programa se queda corto porque cada día arriban dos mil pasajeros a esta terminal y no hay más que 14 uniformados para todos ellos. Además, según la misma Policía, entre diciembre y enero, en promedio, llegan a Guayaquil 10 mil migrantes, la mitad de ellos ha pedido el resguardo en años anteriores.

 Aunque reconoció que no tienen personal suficiente, dijo que un plan B podría ayudarlos para resguardar a los pasajeros que van a otras provincias, desde el aeropuerto de Guayaquil. Por ahora, este plan solo se ejecuta en Guayaquil, pero a escala nacional son 117 mil los ecuatorianos que arriban al país en diciembre.

MÁS NOTICIAS

Internacional

Zelenski dice estar más cerca de la victoria

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, recibió este sábado, 24 de febrero de 2024, la visita de cuatro líderes internacionales, en el segundo aniversario del ataque de Rusia, que desencadenó la guerra. “Estamos 730 días más cerca de la victoria”,

Leer más »
Portada 2

Las lluvias intensas seguirán hasta el 28 de febrero

Una nueva alerta meteorológica activó el Instituto de Meteorología e Hidrología (Inamhi) por lluvias, tormentas y viento, especialmente en las provincias del Litoral. El pronóstico de la entidad alerta sobre niveles muy altos de lluvia entre el 24 y 28

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore