Juez pide autorización de la asamblea para enjuiciar a Glas

El caso ‘Reconstrucción de Manabí’ queda en pausa. Un juez dispuso que se envíe a la Asamblea Nacional una solicitud para que autorice o no el enjuiciamiento del exvicepresidente Jorge Glas, por presunto peculado. La Fiscalía argumentó que no era necesario, pues el acusado ya no está en funciones políticas.

Este miércoles 29 de noviembre del 2023, se iba a llevar a cabo la audiencia de formulación de cargos contra Glas, quien en el 2016 fue presidente del Comité de Reconstrucción por el terremoto de aquel año. Además, están implicados los exfuncionarios públicos Carlos B. y Pablo O. Sin embargo, el juez Luis Rivera acogió un pedido de la defensa del exvicepresidente y decidió consultar a la Asamblea si se necesita o no autorización del Legislativo para el enjuiciamiento penal de Glas.

“La Asamblea tiene que analizar pruebas y eso no lo puede hacer de la noche a la mañana”, aseguró Andrés Villegas, abogado del exfuncionario, al ser cuestionado sobre el tiempo que demoraría la respuesta del Legislativo. Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) dijo que respeta la decisión del magistrado, pero considera que es innecesaria y dilatoria al existir precedentes.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Cae el Hermano de Doraemon

El hermano de Doraemon, un temido presunto delincuente del cantón Pedernales fue detenido por la Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase). El sospechoso es Franklin Leonardo Basurto Solorzano de 33 años de edad, quien supuestamente tenía en zozobra a los comerciantes

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore