Cierran acesso a la boca de crucita hasta el 3 de diciembre

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, activó acciones permanentes en La Boca de Crucita a fin de reducir los impactos por la presencia del virus de la gripe aviar en aves que fueron encontradas muertas en ese sector.

 Es por esto que, desde el sábado 25 de noviembre, en coordinación con la alcaldía de Portoviejo, se realizan actividades como la vigilancia activa, socialización con los restaurantes cercanos, controles del estado del cerco hacia el manglar y desinfección con bombas del ingreso a este balneario. Otra de las medidas es la restricción del área contigua al ingreso del Manglar de La Boca de Crucita durante 8 días, es decir, hasta este domingo 3 de diciembre.

Recomendación Se recomienda a las personas no manipular a aves o animales muertos que hallen en el espacio público y más bien reporten el caso al Ecu 911 para que las autoridades competentes intervengan.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore