Primer caso de nuevo tipo de gripe porcina en humanos

El Reino Unido detectó el primer caso de un nuevo tipo de gripe porcina en humanos. Se trata de una variante del virus de la influenza A(H1N2), según la Agencia de Seguridad Sanitaria (UKHSA, por sus siglas en inglés). El individuo reside en North Yorkshire y presentó síntomas respiratorios, como gripe y congestión nasal.

Sin embargo, su cuadro fue leve y su recuperación rápida. Desde el 2005 se han notificado apenas 50 casos de gripe porcina en el mundo. Meera Chand, directora de incidentes de UKHSA, indicó a RT que “De acuerdo con los protocolos establecidos, se están realizando investigaciones para conocer cómo el individuo adquirió la infección y evaluar si existen más casos asociados”.

 En ese marco, estamos trabajando rápidamente para rastrear contactos cercanos y reducir cualquier posible propagación. De acuerdo con los protocolos establecidos, se realizan investigaciones para conocer cómo el individuo adquirió la infección y evaluar si existen más casos asociados”.

MÁS NOTICIAS

Deportes

Carapaz es el nuevo Rey de la Montaña

Richard Carapaz es el nuevo rey de la montaña. Disputada la Etapa 19 del Tour de Francia, el ciclista ecuatoriano sigue brillando con luz propia luego de remontar y apoderarse de los puertos de montaña, entre ellas las de Cime

Leer más »
Internacional

Un Fallo de Microsoft Crea Problemas en Aerolíneas

El sector aéreo mundial fue uno de los más afectados por el fallo sufrido en los sistemas de Microsoft a raíz de una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike, que provocó incidencias en empresas en instituciones de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore