Primer caso de nuevo tipo de gripe porcina en humanos

El Reino Unido detectó el primer caso de un nuevo tipo de gripe porcina en humanos. Se trata de una variante del virus de la influenza A(H1N2), según la Agencia de Seguridad Sanitaria (UKHSA, por sus siglas en inglés). El individuo reside en North Yorkshire y presentó síntomas respiratorios, como gripe y congestión nasal.

Sin embargo, su cuadro fue leve y su recuperación rápida. Desde el 2005 se han notificado apenas 50 casos de gripe porcina en el mundo. Meera Chand, directora de incidentes de UKHSA, indicó a RT que “De acuerdo con los protocolos establecidos, se están realizando investigaciones para conocer cómo el individuo adquirió la infección y evaluar si existen más casos asociados”.

 En ese marco, estamos trabajando rápidamente para rastrear contactos cercanos y reducir cualquier posible propagación. De acuerdo con los protocolos establecidos, se realizan investigaciones para conocer cómo el individuo adquirió la infección y evaluar si existen más casos asociados”.

MÁS NOTICIAS

Deportes

IVÁN HURTADO ARREMETECONTRA CARLOS TENORIO

Iván Hurtado, el excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol y también expresidente de la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), arremetió contra Carlos Tenorio, excompañero de equipo y actual director de la agremiación de futbolistas.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore