El Municipio de Manta comprará un carro blindado

El Municipio de Manta comprará un vehículo blindado para la alcaldesa Marciana Valdivieso, cuyo nivel de riesgo en agosto era del 38 %, según consta en la plataforma de Compras Públicas. La Alcaldía de Manta tiene presupuestado invertir hasta 171.250 dólares para adquirir un carro tipo SUV 4×4 con características específicas con respecto a seguridad. Asimismo, el rubro contempla el mantenimiento durante el tiempo de vida útil del bien. A pesar de lo presupuestado, el carro se compraría por un menor valor. Una persona natural y una empresa ya se han sumado al proceso como posibles proveedores.

La primera lo vendería en USD 150.000 y la segunda en USD 136.600. En un entrevista con el diario manabita La Marea, la alcaldesa señala que tiene un 70 % de vulnerabilidad. Creo que estar al frente de esta ciudad implica invertir en seguridad. No vemos el carro blindado como un lujo sino como el mecanismo de cuidado que debe tener la autoridad del cantón y además que esto es algo que le va a aquedar a la Alcaldía. La titular del Municipio de Manta usa actualmente un Suzuki Grand Vitara de 2017.

Valdivieso reemplaza a Agustín Intriago desde julio pasado. El entonces alcalde fue asesinado con varios tiros mientras realizaba un recorrido de obras en Manta. En Cuenca también se comprará un carro blindado para el uso del alcalde Cristian Zamora, quien expuso en octubre pasado haber recibido amenazas. El Municipio de Cuenca tiene presupuestado invertir hasta USD 181.499 para comprar ese vehículo con similares características al que intenta comprar el Cabildo mantense.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore