350 familias de la rural del cantón 24 de Mayo, tienen nueva obra de electrificación que contribuye a la reactivación del sector agrícola de la provincia, obras construidas por la Corporación Nacional de Electricidad CNEL EP Manabí en 10 comunidades.
Los trabajos realizados consistieron en la instalación de 91 postes, 16 transformadores, 11 mil metros de redes y 50 luminarias tipo ledes; con estas labores se benefician más de 350 familias de los sectores: El Tropezón, La Crucita, La Tinaja, Los Tillales, Santa Clara, Estero Seco, Tres Ríos, Naranjal Abajo, La Palanca y Andresillo.
“Estamos muy contestos por esta obra que beneficia a este pueblo de humilde agricultores. Ahora podemos utilizar bombas para regar nuestras siembras y otras actividades agrarias, todo esto gracias a que ya contamos con servicio eléctrico”, manifestó Gumersindo Loor, dirigente de la comunidad Tres Ríos.
Hugo Pico, Administrador de CNEL EP Manabí, manifestó “Es un orgullo inmenso llegar a la zonas más recónditas de nuestra geografía con obras que son sinónimo de desarrollo para los ciudadanos. Nuestro equipo de ingenieros continúa trabajando en la elaboración de proyectos para seguir fortaleciendo nuestro sistema energético”.
Durante este 2023, la Unidad de Negocio Manabí ha ejecutado más de 110 obras en diferentes cantones de la provincia.