A prisión por ingresar sin permiso a la casa del presidente Noboa

La jueza de Manglaralto, Ángela Ponce, dictó prisión preventiva para dos de las tres personas que ingresaron a la casa del actual presidente de la República, Daniel Noboa, ubicada al pie de la playa del balneario de Olón, provincia de Santa Elena. El tercero tiene discapacidad en una de sus piernas y por ello recibió medidas alternativas.

Dos de ellos son nativos de Olón y el otro es de la comuna La Entrada. Los tres son amigos. La invasión se produjo la noche del jueves 23 de noviembre, mientras Noboa tomaba posesión del cargo en Carondelet, en Quito. Los parientes de los detenidos comentaron que estos habrían ingresado al inmueble en estado etílico, uno de ellos labora en jardinería en la casa del mandatario y habría permitido el acceso de sus ‘panas’.

 Los tres se bañaron en la piscina, dónde se grabaron en videos y decían que formaban parte de un grupo delictivo. La causa judicial que se le sigue a los aprehendidos es por el delito de violación a la propiedad privada, por haber ingresado de manera clandestina al predio. Ellos admitieron que lo hicieron, pero que no estaban en sus cabales.

“Los muchachos se han metido en tremendo lío, acá los conocemos que son personas tranquilas, es la borrachera lo que les hizo cometer el delito. Uno labora como cobrador en un bus de transporte público, no son delincuentes”, comentó un poblador. La mayoría coincide en eso; y, si bien, cometieron una falta grave al haber ingresado a la piscina que es de exclusividad de los propietarios de la casa, rechazan que hayan sido trasladados a una cárcel de la ciudad de Guayaquil.

“Por acá han ocurrido casos más graves y los detenidos son liberados. Los tres implicados no son antisociales, todo fue por culpa de la borrachera, ojalá que el presidente Noboa los perdone”, manifestó Juan Suárez, morador.

MÁS NOTICIAS

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore