OMS no ve la necesidad de restringir viajes a China

La Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó hoy aplicar restricciones de viaje o comercio con China por el reciente aumento de casos de e n f e r m e d a d e s respiratorias en el país asiático. Sin embargo, pidió a los viajeros que sigan las recomendaciones habituales, como evitar viajar si tienen síntomas y buscar atención médica en caso de presentarlos. El portavoz de la OMS, Christian Lindmeier, explicó que la organización no tiene “ninguna evidencia” de que el aumento de casos en China se deba a una nueva variante de Covid-19.

Por ello, consideró que no hay necesidad de aplicar medidas específicas para los viajeros. Según las autoridades sanitarias chinas, el levantamiento de las medidas preventivas contra el Covid-19 habría favorecido la circulación de patógenos responsables de virus como la covid-19, pero también del virus de la gripe o el micoplasma (habitual en casos de neumonía infantil). Ante esta situación, la OMS recomienda a la población china seguir medidas similares a las tomadas durante la pandemia del Covid-19, tales como utilización de mascarilla, guardar distancia con personas enfermas, quedarse en casa si se advierten síntomas, lavarse las manos con frecuencia o cuidar la buena ventilación.

MÁS NOTICIAS

Noticia del día

Los Potenciales Proyectos

Entre esos proyectos se incluyen los parques eólicos El Pimo y Villonaco III, así como los hidroeléctricos Abitagua y La Unión, y los solares Mazar Flotante, La Ceiba y Matala; además de la modernización de Molino, una de las plantas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore