Asambleístas de PSC y ADN presentan solicitudes de Juicio Político contra Zapata y Santos

Asambleístas del Partido Social Cristiano (PSC) y de Acción Democrática Nacional (ADN) presentaron este sábado 25 de noviembre dos solicitudes para iniciar juicios políticos contra los exministros del Interior, Juan Zapata; y de Energía y Minas, Fernando Santos Alvite. El legislador del PSC, Carlos Vera Mora, fue quien solicitó formalmente que se abra un proceso contra Zapata. La solicitud de Vera cuenta con 35 firmas de respaldo de sus colegas asambleístas. El legislador acusa a Zapata de no haber enfrentado eficientemente la crisis de inseguridad y violencia que atraviesa Ecuador.

Entre otros señalamientos, el asambleísta sostiene que el exfuncionario, pese a conocer la falta de equipamiento de la Policía Nacional, no ejecutó el presupuesto que tenía asignado para 2023. Ello, según el asambleísta, provocó un repunte en los asesinatos, secuestros, violaciones, extorsiones, entre otros crímenes, pues la policía no tenía cómo responder. Consultado por este caso, Zapata respondió a Ecuavisa.com lo siguiente: Están en su derecho. Estamos tranquilos, lo dimos todo por el país, arriesgando hasta la seguridad personal y familiar en el peor momento de violencia que vive Ecuador.

Nos hicimos cargo de un tema muy complejo, así que estamos tranquilos. Yo decidí ya dejar la vida pública al menos por un gran tiempo, así que mi concentración estará en una vida privada junto a quienes descuide por tantos años: mi familia. Por otra parte, la parlamentaria Nicole Saca, de ADN, fue quien pidió someter a un juicio político a Santos Alvite. Su requerimiento también cuenta con el patrocinio de 35 firmas.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore