Arianna Tanca será la Ministra de la Mujer y Derechos Humanos

La joven politóloga Arianna Tanca Macchiavello será la titular en el Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos. Aunque su designación aún no se oficializa, pues no se ha firmado el respectivo Decreto Ejecutivo, la próxima ministra ha anunciado la noticia en sus redes sociales. Tanca estudió Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad Casa Grande, en Guayaquil. Está cursando una maestría. Es investigadora, escritora y consultora política. El Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos fue creado durante el Gobierno de Guillermo Lasso. Esta institución reemplazó a la Secretaría de Derechos Humanos.

Daniel Noboa, quien asumió la Presidencia de la República el pasado jueves, había designado hasta el viernes a 22 ministros y secretarios de Estado, además de los directores del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador (Senae) y del Servicio de Rentas Internas (SRI). Aún está pendiente, por ejemplo, el nombramiento oficial del próximo ministro o ministra del Interior, cartera que le ha encomendado a Mónica Palencia, actual ministra de Gobierno. Falta también oficializar vía Decreto Ejecutivo al ministro de Economía y Finanzas.

Ese puesto lo ocupará el cuencano Juan Carlos Vega Malo. Asimismo, aún se desconoce quien liderará la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos, la Secretaría de Pueblos y Nacionalidades, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y la Secretaría de Política Pública Anticorrupción. Esta última institución también fue creada durante la Administración de Lasso. Además, Noboa debe nombrar a los 23 gobernadores de las 24 provincias que hay en el país. En Pichincha no hay Gobernación, pues es la sede del Ejecutivo.

MÁS NOTICIAS

Deportes

Carapaz es el nuevo Rey de la Montaña

Richard Carapaz es el nuevo rey de la montaña. Disputada la Etapa 19 del Tour de Francia, el ciclista ecuatoriano sigue brillando con luz propia luego de remontar y apoderarse de los puertos de montaña, entre ellas las de Cime

Leer más »
Internacional

Un Fallo de Microsoft Crea Problemas en Aerolíneas

El sector aéreo mundial fue uno de los más afectados por el fallo sufrido en los sistemas de Microsoft a raíz de una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike, que provocó incidencias en empresas en instituciones de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore