Zaida Rovira Jurado asume el Ministerio de Inclusión Económica y Social

Zaida Rovira Jurado asumió este jueves 23 de noviembre, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), tras la designación del presidente de la República, Daniel Noboa. La ministra tiene 54 años y es una activista permanente por los derechos humanos. Entre su trayectoria laboral se registra que, en 2015, fue designada directora del Consejo de la Judicatura en Santa Elena y, a partir de 2016, se desempeñó como delegada de la Defensoría del Pueblo en varias provincias del país. En esta institución fue nombrada vice defensora del Pueblo en 2020; y, en 2021, asumió como defensora del Pueblo subrogante.

El último cargo que desempeñó antes de asumir la titularidad en el ministerio fue el de subdirectora Regional de Mediación de la Procuraduría General del Estado. Es docente de pre y posgrado en la Universidad Estatal Península de Santa Elena (UPSE). La ministra Rovira Jurado se graduó como abogada en la Universidad Estatal de Guayaquil. También posee una maestría en Derechos Humanos y Sistemas de Protección, cursada en la Universidad de La Rioja de España y, actualmente, cursa otra maestría en Derecho Constitucional; además, es mediadora calificada por el Consejo de la Judicatura.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore