Xavier Torres Maldonado será posesionado como Contralor General

Han pasado 17 días desde la designación de Xavier Torres como el ganador del concurso para ser el nuevo contralor y recién la próxima semana podría asumir funciones. El Consejo de Participación Ciudadana informó a la Asamblea que debe oficializar la función de Torres, cuando los legisladores aún no se posesionaban. El presidente del Legislativo Henry Kronfle convocará a la primera sesión del pleno el próximo martes 28 de noviembre. Ese día se resolverán varios puntos entre la mañana y tarde, uno de ellos sería la posesión del contralor, lo confirma uno de los miembros de su bancada, Guido Vargas.

La designación del contralor, Xavier Torres, ha recibido varias acciones de protección. unas resueltas y otras pendientes, entre ellas la presentada por el expostulante Juan Falconí Puig, quien argumenta que fue perjudicado en sus calificaciones. La Asamblea, de todas formas, cumpliría con la posesión del funcionario. Sin embargo, en cuanto al proceso de designación del contralor, desde el correísmo parecen no estar convencidos del todo. El presidente de la Comisión de Participación, Patricio Chávez de esa organización política, convocó a una sesión para este viernes sobre el concurso e invitó a dos expostulantes y al consejero Augusto Verduga, conocido en su campaña como parte de la Liga Azul cercana a la Revolución Ciudadana.

Sin embargo, a horas de la cita, la sesión fue suspendida sin que se conozca la razón, solo se sabe que será llamada nuevamente. la convocatoria a una sesión de la Asamblea debe realizarse hasta con 48 horas de anticipación, es decir, que el presidente del Legislativo para incluirla en el orden del día del martes deberá hacerlo hasta este domingo.

MÁS NOTICIAS

Portada 2

Crucero llegó a Manta con 1.835 Turistas

Alejandro Montiel, turista chileno, estuvo entre los 1.835 pasajeros que arribaron a Manta a bordo del crucero Norwegian Sun, este viernes 1. El chileno aseguró haber encontrado un ambiente de seguridad en Manta y recomendó a otros extranjeros y locales

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore