Qué pasa con  las protestas en Dublín tras el apuñalamiento de cinco personas

En Dublín, Irlanda, se vive una situación tensa. Este viernes, 24 de noviembre de 2023, se registró el arresto de 34 personas en el marco de las protestas que se desataron tras el apuñalamiento de cinco personas. Entre los heridos están tres niños y una mujer; varios de ellos están en una condición de gravedad, según el comisario de la Policía, Drew Harris. Pero, ¿qué ha ocurrido en la capital de Irlanda? En videos que circulan en redes sociales y en los medios se puede ver a un hombre con un cartel que dice:

“Las vidas de los irlandeses importan”. También se escucha a manifestantes en las protestas que corean consignas contra los migrantes. “Que se vayan”. En ese marco, Harris mencionó que “Pedimos a la gente que actúe con responsabilidad, que no haga caso de la desinformación y los rumores que circulan por las redes sociales”. Y añadió que “se están esclareciendo los hechos, pero aún no están claros, y muchos de los rumores e insinuaciones se están difundiendo con fines malévolos”. La ministra de Justicia, Helen McEntee, también se ha pronunciado sobre el tema. Describió a los manifestantes como “matones” y “criminales”. Y ha recalcado “utilizando este atroz ataque.

MÁS NOTICIAS

Deportes

IVÁN HURTADO ARREMETECONTRA CARLOS TENORIO

Iván Hurtado, el excapitán de la selección ecuatoriana de fútbol y también expresidente de la AFE (Asociación de Futbolistas del Ecuador), arremetió contra Carlos Tenorio, excompañero de equipo y actual director de la agremiación de futbolistas.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore