Presidente busca financiamiento para cubrir usd 2mil millones hasta fin de año

El Palacio de Carondelet fue el epicentro de las actividades políticas y económicas durante el segundo día de gobierno de Daniel Noboa. La urgencia de recursos frescos apremia. Juan Carlos Vega, ministro de Economía y Finanzas que todavía no ha sido posesionado, reconoció que el anterior gobierno dejó problemas de financiamiento. “Realmente hay un déficit que hay que solucionar y temas estructurales inmediatos”. Sobre el monto que requiere el país, Vega sostuvo que supera los USD 2 mil millones. Noboa busca financiamiento En busca de recursos, Noboa, y parte de su gabinete, se reunió a primera hora con el presidente del Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe (CAF), Sergio Díaz Granados.

Noboa expuso ante el organismo internacional posibles proyectos viales, de infraestructura y distribución eléctrica. “Nosotros vamos a seguir proveyendo financiamiento al país, como lo hemos hecho, en las capacidades que tiene el Banco. Sobre todo en el apalancamiento de obras de infraestructura, que es lo que ayuda al país a crecer de forma sostenida”, dijo el funcionario del CAF. Díaz Granados indicó que las inversiones del organismo para el país, en promedio, son de USD 800 a USD 1 000 millones cada año. Las reuniones en búsqueda de recursos se extendieron hasta la tarde.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore