La primera tregua de la guerra en Gaza comienza

Tras 48 días de guerra, la primera tregua entre Israel y Hamás entrará en vigor el viernes, 24 de noviembre. Se trata de un respiro de cuatro días para la castigada población civil gazatí, que permitirá la liberación de una primera tanda de 13 rehenes, de los casi 240 que el grupo islamista tiene cautivos en la Franja.

Después de que las partes aceptaran los términos del acuerdo en la madrugada del miércoles 22, se esperaba que el alto el fuego para la liberación de rehenes entrara en vigor este jueves, pero hacía falta ultimar detalles. Fue el portavoz del Ministerio de Exteriores de Catar, país mediador, quien informó este 23 de noviembre que el alto el fuego comenzará mañana a las 07:00, hora local.

 Mientras tanto, los primeros 13 rehenes, todos ellos mujeres y niños, serán liberados a las 16:00, hora local. Israel y Hamás confirmaron poco después la información. Liberación de rehenes “El criterio para priorizar a los rehenes fue puramente humanitario y nos centramos en poner fuera de peligro a mujeres y niños de la forma más rápida posible”, aseguró Majed al Ansari, el portavoz catarí, quien confió en el cumplimiento de la tregua tras apreciar “positivismo y compromiso” de ambas partes.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore