Repunte de enfermedades respiratorias en Ecuador

Las atenciones de consulta externa se han incrementado en un 25% por enfermedades como el resfriado común, la influenza, la para influenza, el virus sincitial y el covid, según la Subsecretaria de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud. También hay un repunte de los casos agudos y graves que han requerido hospitalización en los 18 centros centinelas del país. En los últimos 7 días se registraron 250; 100 más que la semana anterior.

Las provincias con mayor incidencia son Pichincha, Guayas, Manabí y Tungurahua. Según la autoridad, el número de casos tradicionalmente se empieza a reducir entre finales de diciembre y principios de enero, pero con el fenómeno de El Niño se prevé que el tiempo se extienda.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

ECUADOR HISTÓRICO E INOLVIDABLE

Todos los jugadores de la Tri se arrodillaron al final del partido en el círculo central de la cancha del Estadio Metife de New Jersey, donde ganaron a la poderosa Alemania 2-1. Rezaron y agradecieron. Y no es para menos.<br

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore