Guillermo Lasso se despidió del poder con una última cadena

“Queridos ecuatorianos. E la última vez que me dirijo a ustedes como presidente de la República”. Con esa frase, Guillermo arrancó su última cadena antes de la entrega del poder prevista para este jueves, 22 de noviembre del 2023. El aún Primer Mandatario hizo un recorrido por los que considera los logros de su gestión.

Destacó primeramente la vacunación por el covid-19. También habló de los acuerdos comerciales alcanzados con países como China y Corea del Sur. No dejó de lado lo relacionado con la desnutrición crónica infantil. También lamentó la muerte del excandidato presidencial Fernando Villavicencio.

 Añadió que espera que las investigaciones conduzcan a ubicar a los responsables. Al final dijo que ser el presidente de los ecuatorianos fue el honor más grande de su vida. Y reiteró que cree en los ecuatorianos y su vocación por la libertad y la democracia. Lasso dejará el cargo después de las elecciones anticipadas 2023 producto de su decreto de disolución de la Asamblea Nacional. Su periodo debía terminar en el 2025.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore