El Día de Acción de Gracias va más allá de la comida y las festividades

EL día de acción de gracias o Thanksgiving Day en inglés es celebrado cada cuarto jueves del mes de noviembre en Estados Unidos y Canadá.

Su origen:

Su historia se monta en el año 1621, con los pobladores de la colonia de Plymouth, Massachusetts. Está cuenta que los colonizadores llegados desde Inglaterra un año antes, enfrentaron grandes y duros inviernos, por lo que surgió la necesidad de aprender nuevas cosas para sobrevivir en un nuevo mundo.Por aquello, los nativos les enseñaron a cultivar la tierra. Los colonos les agradecieron con una gran celebración. Pero fue en 1789 cuando el presidente George Washington la declaró como festividad nacional el Día de Acción de Gracias, el cuarto jueves de noviembre. 

El embuste del día de Acción de Gracias | Blog | teleSUR

Los símbolos tradicionales en este Día son: – Peregrinos y Nativos Americanos: La amistad entre los pueblos. – Maíz, trigo y calabazas: Alimentos cosechados en otoño. – Hojas de otoño: Temporada. -Cuerno de la abundancia: Representa la riqueza y generosidad. – Pavo: Estaba disponible en los primeros años de Acción de Gracias. – Salsa de arándanos: Salsa endulzada con jarabe de arce.

Al transcurrir el tiempo se fueron implementando otras tradiciones como tener la mesa llena de comida, El perdón al pavo es realizada por el presidente de Estados Unidos. El mandatario libera al ave el resto de sus días en un zoológico, en la víspera de la cena. Por otra parte, se juegan tres partidos de la Liga Nacional de Fútbol Americano. Además, se realizan desfiles organizados por cadenas de tiendas como el Desfile de Macy’s, en Nueva York.

Pero más allá de la comida y las festividades, el Día de Acción de Gracias nos recuerda la importancia de la gratitud. A pesar de los desafíos que podamos enfrentar en la vida, siempre hay algo por lo que estar agradecidos. Desde las personas que nos rodean hasta los momentos felices que hemos vivido, cada experiencia nos enseña algo valioso y nos permite crecer como individuos.

En resumen, el Día de Acción de Gracias nos permite reflexionar sobre las bendiciones y dar gracias por todo lo que poseemos en la vida. Recordamos lo afortunados que somos y nos permite seguir adelante.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore