A un día de asumir su cargo, el próximo presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aún debe definir los nombres de siete ministros y cuatro secretarios de Estado para completar un gabinete de 20 carteras. Pese a los cambios de última hora, el frente económico es el más completo, no obstante, las áreas de seguridad y social siguen pendientes de nombramientos.
En el área de seguridad, Noboa podría repetir una fórmula de gobiernos anteriores: fusionar los ministerios del Interior y de Gobierno. La seguridad y la política. Todo ello estaría a cargo de Mónica Palencia, quien ya ha sido confirmada como ministra de Gobierno. La misma Palencia, quien fue esposa del exalcalde de Guayaquil y exministro, Francisco Huerta Montalvo (+), considera que la fusión no es conveniente.
En la misma área de seguridad, aún no se ha definido al ministro de Defensa y otros seis más. En el ámbito económico, hubo un cambio de última hora. Sariha Moya ya no va como titular en la cartera de Economía y Finanzas, pues organismos financieros internacionales criticaron su falta de experiencia. Moya ahora va a la Secretaría Nacional de Planificación.