Lasso sí asistirá al cambio de mando presidencial

El mandatario saliente, Guillermo Lasso, sí asistirá este jueves 23 de noviembre a la ceremonia de cambio de mando presidencial, en la Asamblea Nacional, donde Daniel Noboa asumirá oficialmente la Presidencia de la República. El ministro de Gobierno, Henry Cucalón, confirmó la información a Ecuavisa.com.

La última vez que el presidente saliente acudió al Parlamento fue en mayo pasado para defenderse en su juicio político por posible peculado. Luego de ello activó el mecanismo constitucional de la ‘muerte cruzada’, que le permitió disolver la Asamblea Nacional, pero le costó reducir el período de su Administración. Este martes 21 de noviembre, a horas de concluir su mandato, Lasso se mostró satisfecho de no haber pactado con la oposición.

En el marco de la presentación del libro ‘900 días: democracia y resultados’, que resume los dos años y medio de su mandato, el jefe de Estado mencionó: Yo no pacté con nadie, porque ceder significaba abrirle las puertas a la impunidad para que los delincuentes de cuello blanco pudieran volver campantes como víctimas y no como lo que realmente son: autoritarios y corruptos, que tienen en sus filas a gente relacionada con las organizaciones del crimen transnacional, causantes de la violencia que hoy soporta el Ecuador.

El mandatario reiteró su postura pocos días después de que Noboa pactase con el correísmo y con el Partido Social Cristiano (PSC), los principales promotores del juicio político contra Lasso, la designación de la mesa directiva de la nueva Asamblea Nacional y de las comisiones legislativas permanentes. En estos últimos días de su Gobierno, Lasso ha entregado condecoraciones a sus funcionarios y firmó un decreto sobre la seguridad de los expresidentes y exvicepresidentes, que básicamente lo beneficia a él; al segundo mandatario, Alfredo Borrero, y a las esposas de ambos.

MÁS NOTICIAS

Portada 2

Crucero llegó a Manta con 1.835 Turistas

Alejandro Montiel, turista chileno, estuvo entre los 1.835 pasajeros que arribaron a Manta a bordo del crucero Norwegian Sun, este viernes 1. El chileno aseguró haber encontrado un ambiente de seguridad en Manta y recomendó a otros extranjeros y locales

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore