Película sobre gastronomía Manabita gana premio internacional

El ceviche, el corviche, el viche y el proliche son platos típicos de la cocina manabita. Su fama de buena comida los ha llevado a ser retratados en una película premiada por mostrar a esta paradisíaca zona del Pacífico sudamericano como una ‘Región gastronómica mundial’.

 Se trata del documental ‘Ruta Latitud Iche’, premiado en la categoría ‘Región gastronómica mundial’ por el Festival Internacional ‘Food and Film Menu 2023’, en una gala que tuvo lugar el pasado 11 de noviembre en Madrid. La iniciativa del filme reunió a varias comunidades manabitas, cuya cocina tradicional goza de fama en Ecuador, pero también fuera del país, según comentó Orazio Bellettini, director de la Fundación Fuegos, una de las organizaciones promotoras de la ruta.

Él recordó que la cocina manabita es considerada como “patrimonio cultural y gastronómico ecuatoriano”, tanto por la preparación como por la variedad de productos que usa. Especialmente los manjares del mar y otros como el maní, la yuca, el plátano y la carne. También por sus ‘truquitos’ para condimentar las comidas como la ‘sal prieta’, elaborada con maní, o el siempre fresco ‘queso manaba’. Un elixir en ciertos preparados exclusivos de esta zona.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore