Lluvias en República Dominicana dejan 24 muertos

Las intensas lluvias que azotan a República Dominicana han dejado un saldo de 24 muertos, según el último informe del Centro de Operaciones de Emergencia (COE). Además, las autoridades informaron que unas 17 855 personas han sido desplazadas de sus hogares y que existen graves daños en viviendas, infraestructuras y servicios públicos.

 Las lluvias han provocado inundaciones, deslizamientos de tierra y cortes de carreteras en todo el país. El COE solo mantiene la alerta roja en una provincia del país, Duarte, en el noreste, mientras que otras 28 se encuentran en nivel amarillo y dos en nivel verde de alerta, para un total de 31 provincias de las 32 que componen el país.

Entre los fallecidos hay cuatro ciudadanos haitianos y cuatro puertorriqueños, estos últimos, víctimas del desplome de un muro lateral de un céntrico paso a desnivel de Santo Domingo, donde perecieron otras cinco personas al caer la estructura sobre los vehículos que circulaban por la vía en ese momento.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore