Guillermo Lasso llora mientras cuenta los logros de su gobierno

Guillermo Lasso se mira a sí mismo en una sala llena de pantallas. El video que se proyecta es el del día de su posesión, en la Asamblea Nacional. Así comienza una entrevista, tipo documental, en la que el Presidente cuenta los logros de su Gobierno.

El producto audiovisual dura un poco más de 19 minutos y fue publicado en la cuenta oficial de la Presidencia de la República. Hace un recorrido sobre sus proyectos y, al hablar de uno de ellos, termina rompiendo en lágrimas. Se trata de la lucha contra a desnutrición crónica infantil. Dice que durante su administración logró bajar cerca de siete puntos porcentuales del índice de desnutrición.

“Para esos 20 mil niños tiene sentido lo que mi Gobierno ha hecho por ellos”, asegura Lasso. Cuenta, en medio de lágrimas, que su equipo no tenía confianza en el éxito del proyecto, porque no daba réditos políticos a corto plazo. Pero que él confiaba en el trabajo a favor de los niños. Lasso también se refirió al ámbito político Tal como lo ha dicho en otros espacios, Lasso vuelve a contar que enfrentó “cuatro intentos de destitución” y que hubo diferentes actores que intentaron acabar con su Gobierno.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

LAS ALCALDÍAS, NI PLANIFICAN NI CONTROLAN

Alarma constatar que muchas alcaldías carezcan de una visión estratégica y de una capacidad real de control sobre estos aspectos vitales. La falta de planificación no solo resulta en servicios deficientes, sino que también afecta la calidad de vida de

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore