Nacen 4.900 tortugas marinas ‘golfinas’ en refugio de Pacoche

La imagen de la Virgen de MonEn el refugio de Vida Silvestre Marino Costera de Pacoche, en Manabí, nacieron 4.900 tortugas marinas de la especie ‘Lepidochelys olivacea’, conocida como ‘golfina’ y catalogada como “vulnerable” por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).

Según informó el Ministerio del Ambiente, este 17 de noviembre de 2023, los quelonios neonatos habían ya empezado su recorrido al mar, luego de que los huevos que los contenían eclosionaran con éxito. Esta es la duodécima temporada de anidación de tortugas que vigila el Refugio Pacoche, en las playas de San Lorenzo y La Botada, en el perfil costero de Manabí.

Según el informe del Ministerio del Ambiente, las tortugas recién nacidas lograron llegar al mar en una carrera por la vida, pues el trayecto entre el sitio de anidación en la arena de las playas y el océano supone un peligro para los pequeños ejemplares, amenazados por depredadores.

En total han hecho eclosión 91 nidos, de un total de 250 que fueron identificados por el personal del Ministerio del Ambiente dentro del área protegida. El ministerio dijo confiar en que la eclosión exitosa de los huevos de tortuga continúe en los próximos días, ya que de ello depende también la preservación de la especie.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore