En Corea del Sur aún se consume carne de perro

El gobierno de Corea del Sur y el oficialista del Partido del Poder Popular, expresaron este viernes 17 de noviembre, que buscan prohibir la venta y consumo de carne de perro tras el creciente rechazo por parte de grupos de derechos de los animales. Yu Eui-Dong, jefe de política del partido comentó que su prohibición total será a partir de 2027. “Es hora de poner fin a los conflictos sociales y las controversias en torno al consumo de carne de perro mediante la promulgación de una ley especial”, explicó Eui-Dong.

Este proyecto de ley se presentará este 2023. Eui-Dong añadió que se busca que el apoyo para esta ley sea bipartidista, para que no haya problemas al momento de ser aprobado por el Parlamento de Corea del Sur. Según datos oficiales del gobierno de Corea del Sur, existen alrededor de 1 150 granjas de cría de perros, 34 mataderos, y más de 200 empresas que se encargan de su distribución, además, de los 1 600 restaurantes que sirven esta carne.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore