Nueve Unidades Educativas más estarán listas hasta finales de enero

Hasta el 31 de enero del 2024 se prevé la culminación de nueve unidades educativas. Este 18 de noviembre, el presidente Guillermo Lasso recorrió la obra de construcción de la unidad educativa Isabel Robalino en el sur de Quito. “18 unidades educativas fueron entregadas y están operativas. Benefician a 80.000 estudiantes”, señaló el Primer Mandatario. Pero, otras nueve más deberán terminarse hasta el próximo 31 de enero. Lasso dijo que hay una línea marcada en materia de educación que espera que continúe con el nuevo gobierno. Recordó que el próximo 23 de noviembre entregará el poder al presidente electo, Daniel Noboa y, por lo tanto, esta sería seguramente su última rueda de prensa en lo que se refiere a educación.

Por su parte, la ministra María Brown señaló que es una de las nueve obras activas (en construcción) que van a beneficiar a 1200 estudiantes en cada jornada. También recordó que, para ampliar la atención a niños se reabrieron 250 escuelas rurales. Datos sobre la Unidad Isabel Robalino Según el Ministerio de Educación, atenderá la oferta educativa desde Inicial hasta Bachillerato. Además, “permitirá mejorar la calidad educativa, cumpliendo con estándares”. La obra tiene un costo de USD 3 millones.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

UN ESTADO PENETRADO

Las primeras sentencias del caso Metástasis asombran e indignan. Muchos de los involucrados eran policías y, según se demostró en el proceso, no fueron extorsionados ni cooptados, sino que ofrecieron cooperar con el narcotráfico voluntariamente. Queda también la amarga sensación

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore