“No vamos a aceptar ningún cargo público”

No es un apoyo incondicional. Durante la convención del movimiento Revolución Ciudadana, su máximo líder, el expresidente Rafael Correa, sentenciado por el caso Sobornos, dio más detalles del acuerdo legislativo alcanzado con el presidente electo, Daniel Noboa. Este 18 de noviembre, el movimiento político desarrolló su convención nacional en Santo Domingo de los Tsáchilas. La excandidata presidencial, Luisa González, fue electa como la nueva presidenta del movimiento político. Durante su intervención, Correa aprovechó para explicar el acuerdo alcanzado con el bloque legislativo de Daniel Noboa, mismo que se manifestó en la sesión inaugural de la Asamblea Nacional y resultó en la elección de Henry Kronfle como presidente del Legislativo.

“Hay que tratar de lograr la unidad nacional”, dijo Correa e indicó que el gobierno de Noboa cuenta con el apoyo de la Revolución Ciudadana “para las leyes que beneficien al país y superar estos momentos tan críticos”. Aunque existe un acuerdo, mencionó que la crítica situación de Ecuador ha sido provocada por “todo lo que representa Noboa: explotación laboral, evasión de impuestos y salida de capitales del país”. Asimismo, Correa sostuvo que “no vamos a aceptar ningún cargo público. (Noboa) tendrá que ser responsable de sus acciones y promesas de campaña”. También dijo que exigirán el cumplimiento de los ofrecimientos hechos por Noboa durante la lid electoral. En la sesión inaugural de la Asamblea Nacional, desarrollada el 17 de noviembre, la elección de Henry Kronfle como presidente del Legislativo confirmó la alianza entre el correísmo, el Partido Social Cristiano y la alianza ADN, de Daniel Noboa.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

UN ESTADO PENETRADO

Las primeras sentencias del caso Metástasis asombran e indignan. Muchos de los involucrados eran policías y, según se demostró en el proceso, no fueron extorsionados ni cooptados, sino que ofrecieron cooperar con el narcotráfico voluntariamente. Queda también la amarga sensación

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore