Juez negó medida cautelar para Patricio Carrillo

Un juez de Quitumbe negó la medida cautelar que solicitó Patricio Carrillo ante su imposibilidad de posesionarse como asambleísta nacional. Este 18 de noviembre se conoció esa decisión con la que sus opciones de llegar al Parlamento se limitan aún más. Uno de los argumentos del juez fue que no se advierte que exista una amenaza de modo inminente y grave con violar un derecho. Esa acción legal la interpuso esta última semana previa a la instalación de la primera sesión del Legislativo que tuvo lugar ayer, 17 de noviembre. El correísmo y la misma Conaie presentaron escritos en contra de esa pretensión.

Hay que recordar que Carrillo fue censurado en febrero pasado por la Asamblea debido a incumplimiento de funciones cuando ejerció el cargo como ministro del Interior del actual Gobierno. En la sesión inaugural de ayer, Carrillo no estuvo presente, en su lugar actuó Nataly Morrillo, su asambleísta alterna. Ella le dijo a Diario El Telégrafo que esperará la decisión de la Asamblea sobre su principalización definitiva. No está previsto que Carrillo emprenda una nueva acción legal. El nuevo presidente del Parlamento.

Henry Kronfle dijo ayer que una vez que la justicia se pronuncié sobre la acción de protección y medida cautelar, a la Asamblea le corresponderá pronunciarse. Recordó que Carrillo nunca presentó sus documentos habilitantes previo a al sesión de ayer. Carrillo, mediante un comunicado, anunció ayer que ese día no se posesionaría.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

EL PESIMISMO TENDRÁ QUE PASAR DE MODA

La lucha contra la desnutrición crónica infantil fue uno de los programas emblemáticos del gobierno del presidente Guillermo Lasso. Desgraciadamente, la pompa excesiva que se hizo de la iniciativa y, a la vez, el marcado interés de la nueva administración

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore