Fiscal Diana Salazar también se reunió con el director del FBI

La Fiscal general de Ecuador, Diana Salazar, sostuvo una reunión con su homólogo estadounidense, Merrick Garland, en Washington, capital del país presidido por Joe Biden, el jueves 16 de noviembre. A la cita también acudió la fiscal general adjunta interina, Nicole Argentieri, y el director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), Christopher Wray, acotó el Ministerio Público en su cuenta de X. “El Departamento de Justicia espera continuar la cooperación y asociación con la Fiscalía de Ecuador en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional y la corrupción”, indicó el órgano ejecutivo federal en la misma plataforma.

Según la vocera de la Embajada de Estados Unidos en Quito, esta fue la primera reunión entre Salazar y su par estadounidense. En el pasado, encuentros entre titulares de las fiscalias de ambos países ya se han llevado a cabo. (Argentieri y Wray) se reunieron con la Fiscal General del Ecuador Diana Salazar para reforzar el compromiso compartido de Estados Unidos y Ecuador de combatir el crimen organizado transnacional y la corrupción y agradecer a la Sala por su liderazgo en la defensa del estado de derecho”, informó la División Criminal de EE.UU.

Esta reunión en particular se da en el marco de un aumento vertiginoso de los indices delictivos en Ecuador, convertido recientemente en un punto clave dentro de la ruta del tráfico de cocaína por parte de grupos criminales de la región, que aprovechan sus puertos marítimos para enviar grandes cantidades de esta droga a Europa y Norteamérica. La violencia en Ecuador, que tendrá un nuevo presidente, el empresario Daniel Noboa, dentro de una semana.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

AL ECUADOR LE SOBRAN PROBLEMAS REALES

Discutir quién ganó o quién perdió con la consulta popular, a estas alturas, no es más que una pérdida de tiempo. Aunque a la clase política le cueste aceptarlo, la ciudadanía no le dio mucha importancia. El ausentismo rebasó ampliamente

Leer más »
Crónica

Asesinan a cinco personas en dos ataques armados

En la ciudad de Manta, el distrito más violento de la provincia de Manabí, fueron asesinadas cinco personas en hechos perpetrados al estilo sicariato este lunes, 22 de abril de 2024. Los ataques armados se registraron en menos de cinco

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore