Aproximadamente desde el año 1540 la Virgen de Monserrat es Patrona de los Montecristenses

La imagen de la Virgen de Monserrat fue donada hace 483 años por el rey de España Carlos V; se dice que la imagen de la virgen se quedó en el país por equivocación, debido a que el rey envió dos imágenes a latinoamérica, la imagen de la virgen de Monserrat debería ir a Lima y la de Santa Rosa a Montecristi. Se cree que hubo una confusión y la imagen de la virgen de monserrat, la dejaron en el puerto de Manta, desde entonces llegan varios peregrinos al santuario que era de madera y caña.

En 1951, el párroco de Montecristi Emil Plsic, ayudó a levantar el actual santuario que está construido de cemento y mármol, tiene una longitud de 50 metros de largo por 20 de ancho, la torre de aguja con el pretil tiene una altura de 60 metros, mismo que fue titulado como basílica menor por el vaticano. Cada año aproximadamente quinientos mil feligreses llegan a la basílica menor a pedir un milagro o a cumplir una manda, incluso algunas personas llegan a caminar 13 o 36 kilómetros y llegando a la avenida metropolitanos algunos devotos suben de rodillas para pedir un favor espiritual.

MÁS NOTICIAS

Crónica

Detenidos con Armas y Droga

Mediante la operación Cero Impunidad 4, la Policía Nacional detuvo a 101 sujetos, que están relacionados con el cometimiento de varios actos ilícitos.

Los uniformados ejecutaron 23 allanamientos, en las provincias de Manabí, Santa Elena, Los Ríos, Esmeraldas y El

Leer más »
Crónica

Piden Reparación Integral por Muerte de Intriago

A un mes de cumplir el primer año de la muerte del alcalde eterno de Manta, Agustín Intriago, los jueces han pedido que sus criminales paguen una reparación integral. Los magistrados del Palacio de Justicia establecieron que las personas condenadas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore