Aproximadamente desde el año 1540 la Virgen de Monserrat es Patrona de los Montecristenses

La imagen de la Virgen de Monserrat fue donada hace 483 años por el rey de España Carlos V; se dice que la imagen de la virgen se quedó en el país por equivocación, debido a que el rey envió dos imágenes a latinoamérica, la imagen de la virgen de Monserrat debería ir a Lima y la de Santa Rosa a Montecristi. Se cree que hubo una confusión y la imagen de la virgen de monserrat, la dejaron en el puerto de Manta, desde entonces llegan varios peregrinos al santuario que era de madera y caña.

En 1951, el párroco de Montecristi Emil Plsic, ayudó a levantar el actual santuario que está construido de cemento y mármol, tiene una longitud de 50 metros de largo por 20 de ancho, la torre de aguja con el pretil tiene una altura de 60 metros, mismo que fue titulado como basílica menor por el vaticano. Cada año aproximadamente quinientos mil feligreses llegan a la basílica menor a pedir un milagro o a cumplir una manda, incluso algunas personas llegan a caminar 13 o 36 kilómetros y llegando a la avenida metropolitanos algunos devotos suben de rodillas para pedir un favor espiritual.

MÁS NOTICIAS

Noticia del día

Ecuador los espera con los brazos abiertos

Este Martes, Daniel Noboa anunció que se implementarán nuevas medidas para apoyar a los migrantes que están retornando desde Estados Unidos, por las políticas migratorias del país norteamericano.

Leer más »
Crónica

Carlos no resistió tras sufrir ataque armado

En Manta se han registrado tres hechos violento. El suceso de la zona alta del barrio Nueva Esperanza, específicamente en la calle 3, avenida 7 deja un fallecido, quien fue identificado como Carlos Fabián Rivas Mora, de 32 años.

Leer más »
Portada 2

Noboa le cumple al Vaticano

Mediante sus redes sociales el presidente Daniel Noboa informó que ha pagado $1 millón a la Iglesia Católica, de una deuda olvidada de $2 millones.

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore