Marcela Aguiñaga no asistirá a Convención de la Revolución Ciudadana

Este sábado a las 10:00, tiene lugar en Santo Domingo de los Tsáchilas la convención nacional del Movimiento Revolución Ciudadana, donde se decidirá quién se posesionará como presidente de la organización política tras la renuncia a este cargo por parte de Marcela Aguiñaga, actual prefecta del Guayas. A la misma hora, Aguiñaga citó a los medios de comunicación en una universidad de Guayaquil para el lanzamiento de un programa educativo de la Prefectura, con lo cual deja claro que no asistirá a la convocatoria correísta.

Se refirió sobre esto en un vídeo publicado en su cuenta de X (Twitter). “Medios de comunicación y redes sociales han planteado teorías respecto de mi postura política (…) aseguran que estoy buscando un nuevo proyecto”, dijo. Sin embargo, aclaró que ese nuevo proyecto es el inicio del plan de Bachillerato Acelerado, con el que espera beneficiar a 1 000 ciudadanos del Guayas para que completen sus estudios secundarios. Luisa González ocuparía la presidencia de la Revolución Ciudadana.

MÁS NOTICIAS

EDITORIAL

SIN POLÍTICA ENERGÉTICA LOS APAGONES SEGUIRÁN

Ecuador está abandonado a su suerte y a las puertas de nuevos cortes. Es justo reconocer que el actual gobierno enfrenta una situación en su mayor parte heredada, con contratos ya firmados y embrollos perennes, pero la ciudadanía tiene derecho

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore