4.900 tortugas marinas nacieron en las playas del país

4.900 tortugas marinas nacieron e iniciaron su recorrido al mar en las playas de San Lorenzo y La Botada, en Manabí. Este hecho lo confirmó el Ministerio de Ambiente, este 17 de noviembre de 2023. “Los guardaparques del Refugio de Vida Silvestre Marino Costera Pacoche reportaron el nacimiento de 4.900 neonatos de tortugas marinas de la especie ‘golfina’ desde junio hasta el 17 de noviembre de 2023” señaló esa cartera de Estado.

Estas tortugas lograron llegar al mar como resultado de la eclosión de 91 nidos, de un total de 250, que fueron identificados por el personal del Ministerio del Ambiente, dentro del área protegida. Se espera que continúen eclosionando en las próximas semanas. El Refugio de Vida Silvestre Marino Costera Pacoche es considerado un santuario de tortugas marinas, pues tiene unas de las playas del país con mayor registro de anidación de la tortuga ‘golfina’. La tortuga ‘golfina’ se encuentra categorizada como vulnerable por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza. Estas tortugas tardan aproximadamente 20 años en alcanzar su madurez sexual.

MÁS NOTICIAS

Noticia del día

Los Potenciales Proyectos

Entre esos proyectos se incluyen los parques eólicos El Pimo y Villonaco III, así como los hidroeléctricos Abitagua y La Unión, y los solares Mazar Flotante, La Ceiba y Matala; además de la modernización de Molino, una de las plantas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore