Una aplicación móvil apoyará la erradicación de la desnutrición crónica infantil

La aplicación digital Infancia con Futuro fue presentada el 15 de noviembre de 2023. Se trata de una herramienta gratuita que apoyará la erradicación de la desnutrición crónica infantil al compartir información clave a madres y padres de familia. Esta permitirá que los progenitores verifiquen, por ejemplo, si son beneficiarios del bono y las fechas de los controles durante el embarazo.

También encontrarán una guía nutricional por etapa de crecimiento de los infantes, cuidados y otra información relevante. Actualmente, está disponible para sistema Android. Reducción de la erradicación infantil Para 2023, la desnutrición bajó del 23,6% al 20,1%; es decir, 3,5 puntos menos. Esto implica que más de 20 mil niñas y niños ecuatorianos, menores de dos años, están libres de esta problemática.

Las cifras fueron expuestas por el presidente Guillermo Lasso, quien también sostuvo que “invertir en la niñez, en su protección, en su salud es una obligación del Estado porque se trata de su derecho a una vida digna y saludable”. El Mandatario recordó que, dentro de la estrategia, también se entrega el bono Infancia Futuro. Este protege a las madres desde el embarazo hasta que la niña o niño cumpla dos años.

 El Gobierno ha invertido USD 32 millones para beneficiar a más de 75 mil madres gestantes, niñas y niños de cero a dos años. Se espera que, al finalizar esta administración, los beneficiarios del bono lleguen a 81 mil. Al respecto, el secretario técnico de Ecuador crece sin Desnutrición, Erwin Ronquillo, detalló que la inversión actual para la estrategia de USD 588 millones, para finales de año llegará a USD 600 millones.

MÁS NOTICIAS

Internacional

Donald Trump Sufrió un Intento de Asesinato

En un evento de este 13 de julio del candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se escucharon disparos que llegaron a herir a Trump en su oreja. Inmediatamente después de los disparos, el Servicio Secreto actuó con

Leer más »
Noticia del día

Los Potenciales Proyectos

Entre esos proyectos se incluyen los parques eólicos El Pimo y Villonaco III, así como los hidroeléctricos Abitagua y La Unión, y los solares Mazar Flotante, La Ceiba y Matala; además de la modernización de Molino, una de las plantas

Leer más »
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore